Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno, Martínes
dc.contributor.authorSáenz, Virginiaes
dc.contributor.authorUgo, Gabrielaes
dc.contributor.otherMinisterio de Desarrollo Sociales
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal2010es
dc.date.accessioned2019-01-10T16:23:23Z
dc.date.available2019-01-10T16:23:23Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationMoreno, M., Sáenz, V. & Ugo, G. (2011). Programa En el país de Varela: Yo, sí Puedo: edición 2010: diseño de evaluación, caracterización de los participantes, valoraciones de los maestros y resultados del programa. MIDES.es
dc.identifier.urihttp://dspace.mides.gub.uy:8080/xmlui/handle/123456789/1071
dc.descriptionDocumento de Trabajo Nº 1,es
dc.description.abstractEl presente informe contiene la evaluación y seguimiento del Programa En el país de Varela: Yo, Sí Puedo (YSP); programa de alfabetización de adultos, implementado por el MIDES, a través de la Dirección Nacional de Integración Social (DINIS) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), por medio de la Dirección Sectorial de Educación para Adultos (DSEA). Dicha evaluación fue realizada por la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo (DINEM) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). La estrategia de seguimiento y evaluación fue acordada entre la DINEM y los responsables del programa, y está basada principalmente en la aplicación de distintos formularios a los maestros; formularios que tienen como objetivo dar cuenta del desarrollo del programa, los participantes, y las evaluaciones que realizan los maestros en torno a diferentes ejes del mismo.es
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO I. EL PROGRAMA EN EL PAÍS DE VARELA YO, SÍ PUEDO -- 1. Presentación del programa -- 2. Origen e historia del Programa -- CAPÍTULO II. DISEÑO DE EVALUACIÓN E INSTRUMENTOS -- 1. Diseño de Evaluación -- 1.1. Implementación de la evaluación y seguimiento -- 1.2. Principales Instrumentos -- a. Formulario de registro de maestros y grupos -- b. Formulario de diagnóstico -- c. Formulario de seguimiento -- d. Formulario de evaluación del grupo -- e. Formulario de evaluación del programa -- f. Formulario de autoevaluación del docente -- g. Formulario de evaluación del alumno -- CAPÍTULO III. CONTEXTO: POBLACIÓN OBJETIVO -- 1. Caracterización de la población objetivo según sexo y edad -- CAPÍTULO IV. RECURSOS DEL PROGRAMA -- 1. Recursos Humanos -- 2. Presupuesto Ejecutado -- CAPÍTULO V. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA -- 1. Grupos, Cupos y Participación -- 1.1. Formularios recibidos -- 2. Caracterización de los Actores del Programa -- 2.1. Los maestros -- 2.2. Los participantes -- 2.2.1. Perfil -- a. Edad y sexo -- b. Nivel educativo -- c. Situación laboral -- d. Atención a la salud -- 2.2.2. Diagnóstico inicial de los participantes -- a. Presencia de dificultades -- b. Utilización del lenguaje y las matemáticas -- CAPÍTULO VI. RESULTADOS DEL PROGRAMA -- 1. Resultados en los participantes -- 2. Evaluación del programa desde los Maestros -- 2.1. El Programa y su implementación -- 2.2. Conformación y funcionamiento de los grupos -- 3.3. Autoevaluación de los maestros -- CONSIDERACIONES FINALESes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherDirección Nacional de Evaluación y Monitoreoes
dc.publisherMIDESes
dc.subjectALFABETIZACION DE ADULTOSes
dc.titlePrograma En el país de Varela: Yo, sí Puedo: edición 2010: diseño de evaluación, caracterización de los participantes, valoraciones de los maestros y resultados del programaes
dc.typeDocumentos evaluativos y memoriases


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem